Cual es el problema?

Muchos de los sistemas hechos por el hombre en la Tierra, tales como sistemas agrícolas, sistemas de producción, sistemas de transporte y nuestra cultura de consumo, funcionan y se mantienen vivos a expensas de los sistemas ecológicos, en lugar de cerrarlos.
El consumo de recursos significa que consumen recursos y los distribuyen desde un lugar en la tierra (esfera ecológica) a otro más rápido de lo que los sistemas naturales en la Tierra pueden manejar. Un ejemplo de esta propagación rápida es nuestro consumo de aceite de fondo de roca (litosfera) que conduce a la liberación de dióxido de carbono en el aire (atmósfera).
Esta proliferación de problemas y recursos también ocurre naturalmente, pero es la velocidad y la magnitud del cambio en el sistema, que es causado por el consumo, y que no es natural e insostenible.
¿Sabías?
Para el 2030, la población mundial llegará a 9 mil millones de personas (fuente de la ONU 2011).
De estos 4.900 millones estimados para ser parte de la clase media global.
Si todo el mundo consumiera al nivel de un promedio del mundo, necesitaríamos tres planetas.
Con la actual tasa de consumo, la escasez mundial de agua en 2030 ascenderá al 40 por ciento.
Noventa por ciento (90%) de nuestro alimento proviene del suelo vegetal (Fuente: Pimentel 2006). Un cuarto (25%), la capa superficial del suelo ya se ha deteriorado hasta un nivel en el que ya no es compatible con la producción de alimentos (Fuente: FAO).
Un 80 por ciento de las poblaciones de peces comestibles se han derrumbado, están sobreexplotadas o están totalmente explotadas (Fuente: FAO, 2010).
En el año 2050, las emisiones mundiales de dióxido de carbono se redujeron en un 80-100 por ciento.
Más de mil millones de personas en la Tierra viven en "extrema pobreza", lo que significa menos de $ 1.25 al día.

Que es la Metodologia Canvas?

El diseño es un proceso de trabajo para desarrollar soluciones de una manera consciente e innovadora en la que tanto los requisitos funcionales y estéticos se basan en las necesidades del usuario.

El proceso de diseño incluye varios conceptos:


  •  Materiales,

  • Técnicas y

  • Estrategias para lograr un propósito específico.

Hoy en día un gran dilema es que la experiencia de diseño se suele tomar en la etapa final del trabajo de desarrollo, para formar una idea del producto terminado. Esto ocurre a pesar de que hasta el 80% del impacto ambiental del producto se determina en el desarrollo temprano. 


La capacidad creativa de un diseñador de hacer un beneficio real tanto a cuestiones ambientales, económicas y sociales, que, por lo tanto, debe participar en la planificación del producto o servicio. Hoy en día ayudan a diseñar muchos más productos al mismo tiempo que la sociedad sostenible requiere. Pero la misma mentalidad utilizada para vender de manera insostenible, puede ser utilizada para vender de manera sostenible.

Como lo hacemos?


Trabajamos de forma sencilla, personalizada y ágil con nuestros clientes para resolver sus necesidades.


Visión holística


Somos expertos en reputación, responsabilidad corporativa y experiencia en comunicación. Traemos un acercamiento integrador a la compañía.


Conocimiento.


Nos estamos actualizando constantemente para proporcionar un sólido apoyo en la gestión sostenible de la realidad empresarial.

Que es desarrollo Sostenible?

En última instancia, es una cuestión de vida - para todos - ahora y en el futuro. Para promover el bienestar del medio ambiente, la cultura, las personas y la economía, tenemos que partir de lo que es real para todos; Sólo tenemos un planeta para compartir.
Algunos creen que el ingenio humano, las oportunidades tecnológicas, la reducción de la pobreza y la educación nos conducirán a un camino de desarrollo sostenible. Otros sostienen que se necesita un cambio de paradigma, un nuevo sistema de consumo radicalmente reducido, productos y alimentos locales y economías circulares. Tal vez hay un camino de oro en el medio. Cualquier ruta que crea que la gran mayoría de científicos de todo el mundo están de acuerdo en que es muy urgente y requiere soluciones creativas. Diseñadores y otras personas involucradas en el desarrollo de la sociedad, muchos  influyen en la dirección correcta.

Diseño para el Desarrollo Sostenible.


El proceso de diseño y las formas de pensar son una poderosa herramienta para crear modelos de negocios sostenibles, un cambio cultural positivo y un ambiente de vida.
La conversión de un producto que consume muchos recursos a un servicio que satisface las necesidades y proporcione tanto o más valor.
La invención de nuevos sistemas, productos y servicios que utilizan menos y ofrecen más.
Aumentar el atractivo de alternativas sostenibles en términos favorables.
Fomentar y aprovechar los conocimientos de las diferentes áreas de especialización.
Traducir la información compleja en mensajes accesibles e inspiradores.
Facilitar a las personas el cambio de patrones de comportamiento y consumo.
Partiendo de las necesidades reales del hombre en el desarrollo de sistemas, servicios y productos físicos.
Para el diseño y el desarrollo dará lugar a la dirección correcta, es necesario incluir una perspectiva holística, que incluye tanto el medio ambiente, las personas, la economía y la cultura.

Creamos responsabilidad. Creamos conciencia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now